Condiciones Generales de Contratación

1. OBJETO

Constituye el objeto la regulación de las Condiciones Generales de contratación a las que se someten las transacciones comerciales (online y papel) que se realicen entre Jorge Martín Jiménez (en adelante Escuela de Antienvejecimiento) y el adquirente (en adelante, CLIENTE) de los productos ofrecidos a través de la página Web https: www.mejorescremasantiedad.com y en cualquier otro soporte.

Estas Condiciones Generales recogen la relación entre los intervinientes (Escuela de Antienvejecimiento y EL CLIENTE) y en ocasiones podrán completarse con Condiciones Particulares alojadas en los correspondientes productos y que prevalecerán en caso de contradicción.

La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en cualquiera de sus soportes incluidos en https: www.escueladeantienvejecimiento.com supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha.

Se entenderá por Jorge Martín Jiménez (C.I.F 70081847L) con domicilio en la c/ Grande 1, 28411, Moralzarzal (Madrid) y propietaria de https: www.mejorescremasantiedad.com.

2. CONDICIONES GENERALES DE USO

2.1.  Escuela de Antienvejecimiento se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de los productos y ofertas comerciales presentadas en cualquier soporte incluido en https: www.mejorescremasantiedad.com

2.2.  Se presume que  la Escuela de Antienvejecimiento ofrece la información comercial de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error hubiese sido determinante para que el cliente adquiera el producto, podrá rescindir la compra sin coste alguno.

2.3.  La información comercial y contractual ofrecida en https: www.mejorescremasantiedad.com se facilita  en diversos idiomas prevaleciendo la lengua española (castellano). La formalización del contrato se realizará en castellano y la comunicación con los Clientes se realizará en el idioma que ambas partes acuerden.

2.4.  Los productos ofertados en cualquier soporte y en https: www.mejorescremasantiedad.com se ajustan a lo establecido en la legislación española.

2.5.  Para la compra de los productos EL CLIENTE deberá de estar al corriente de sus obligaciones con la Escuela de Antienvejecimiento. En la compra queda incluido tanto EL CLIENTE como otros usuarios autorizados por éste con los que mantenga algún tipo de vinculación, pero siempre dentro de los límites y condiciones del presente contrato. No podrá ceder el uso del objeto del presente contrato a personas ajenas no incluidas en el párrafo anterior ni para fines ilícitos que atenten contra el uso legítimo del producto, la ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres.

2.6.  Fuera de las condiciones recogidas en el presente contrato EL CLIENTE no estará autorizado a la reutilización y/o transmisión de parte o toda la información a la que se tenga acceso. Se exceptúan de dicha prohibición las actividades que así quedan establecidas en las condiciones particulares del producto.

2.7.   Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos. El usuario será responsable de cualquier uso ilícito o tratamiento que hiciera de datos alojados en los productos objeto del presente contrato eximiendo a la Escuela de Antienvejecimiento de cualquier responsabilidad como consecuencia de lo anterior.

2.8.   La Escuela de Antienvejecimiento podrá suspender temporal o definitivamente el servicio en el hipotético supuesto que EL CLIENTE y/o los usuarios autorizados contravinieran lo recogido en la presente cláusula y en cualquier caso cuando fueran requeridos para ello por la autoridad competente.

2.9. A los productos que se presten a través de internet le serán de aplicación las anteriores condiciones, así como:

  • Para determinados productos, los datos autorizados por EL CLIENTE podrán ser introducidos y almacenados en una plataforma, nube o web, información, contenidos, datos o documentos complementarios a los contratados (en adelante, información), siendo EL CLIENTE el único responsable de esta.
  • Atendiendo al producto que preste la Escuela de Antienvejecimiento la información podrá estar alojada en proveedores de servicios Google Drive, por lo que se deberá atender a las condiciones particulares de los mismos.
  • La información almacenada sólo estará disponible para el usuario que la introdujo, mediante un acceso autorizado, previamente registrado a tal fin.
  • Atendiendo a la normativa de protección de datos, el usuario, será el único responsable de alojar y/o introducir información con datos de carácter personal, para lo que deberá tener en cuenta si el producto permite dicho tratamiento y, en todo caso, la normativa de protección de datos, siendo EL CLIENTE responsable del cumplimiento de la misma y debiendo mantener indemne y, en su caso, indemnizar a la Escuela de Antienvejecimiento por cualquier perjuicio (incluyendo sanciones o multas) que esta última sufra por su causa.
  • Si el usuario infringiese las condiciones establecidas, la Escuela de Antienvejecimiento se reserva el derecho de resolver de forma inmediata la relación contractual y adoptar cuantas medidas fueran necesarias para restaurar la legalidad, y en particular, cuantas fueran requeridas para ello por la autoridad competente.
  • Infringidas las condiciones aquí reguladas, la Escuela de Antienvejecimiento podrá, sin mediar preaviso, denegar el acceso del usuario a la totalidad o parte del servicio, retirar los datos o información almacenada o hacer imposible el acceso a la misma, o facilitársela a la autoridad judicial o administrativa que, en su caso, la requiriese.
  • La Escuela de Antienvejecimiento se reserva el derecho a establecer o modificar sus prácticas y limites generales relacionados con el almacenamiento de información del CLIENTE, cuando la capacidad de este supere su cuota.

2.10. NATURALEZA DE LA TIENDA ONLINE – 
Los productos de nuestra tienda virtual están destinados a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En consecuencia, la adquisición de productos está destinada al consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales éste se halle legalmente autorizado a actuar. El CLIENTE declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales al contratar con la Escuela de Antienvejecimiento, y acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.

3. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Los precios de los productos expuestos en cualquier soporte y en https: www.mejorescremasantiedad.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

El precio que deberá de pagar EL CLIENTE por la contratación o adquisición del producto y la forma de pago serán los indicados por la Escuela de Antienvejecimiento en el pedido. EL CLIENTE autoriza que la Escuela de Antienvejecimiento pueda actualizar el precio vigente para ajustarse a nuevas funcionalidades del producto y para adecuarse a las condiciones del mercado.

Las formas de pago admitidas son las siguientes: se reserva el derecho de decidir en qué productos admite cada una de las formas de pago reseñadas, así como las condiciones de entrega.

  • Tarjeta bancaria (Redsys).
  • Transferencia (en este caso, hasta que no se reciba el importe transferido, no se procederá a realizar el envío del producto contratado).

La Escuela de Antienvejecimiento se reserva el derecho de decidir en qué productos admite cada una de las formas de pago reseñadas, así como las condiciones de entrega.

La falta de pago de uno cualesquiera de los pagos y/o facturas supondrá el automático vencimiento de todas las pendientes si fuera el caso y la aplicación de la penalización máxima a que hubiera lugar en derecho, así como todos los gastos ocasionados por EL CLIENTE y su falta de pago.

En el caso de que EL CLIENTE por sus especiales circunstancias a determinar por la Escuela de Antienvejecimiento en el momento de la compra, se beneficiara de algún tipo de beneficio y/o descuento, y no procediera con el pago total del precio establecido, dichas condiciones quedarían revocadas pudiendo la Escuela de Antienvejecimiento reclamar por la totalidad del precio del producto contratado.

El establecimiento puntual de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por la Escuela de Antienvejecimiento a EL CLIENTE no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de la Escuela de Antienvejecimiento a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones.

En aquellos casos en los que la Escuela de Antienvejecimiento cesará con la actualización o, comercialización de algún producto contratado, el precio restante de la misma será asignado al nuevo producto sustitutivo a la que se podrá acoger EL CLIENTE, o bien, este podrá solicitar de la Escuela de Antienvejecimiento la devolución de la parte proporcional no consumida.

4. CONDICIONES DE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS DE BELLEZA Y BIENESTAR

La Escuela de Antienvejecimiento enviará el pedido de productos de belleza y bienestar al CLIENTE sólo en España utilizando los proveedores especializados que el mismo decida, a excepción de los productos online o formación. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio de entrega, se pondrán en contacto con el teléfono indicado para concertar una segunda entrega en el domicilio referenciado.

En caso de que el CLIENTE resida en otro país que no sea España, deberá seleccionar su país de residencia para poder realizar su pedido aquí.

La fecha de entrega en el domicilio del CLIENTE dependerá de la zona de envío y de la disponibilidad del producto escogido.

Todos aquellos pedidos que no puedan ser entregados por ausencia del cliente en el domicilio de entrega del pedido en la fecha acordada o por cualquier otra causa imputable al cliente, siempre que se tenga que proceder a realizar por parte la Escuela de Antienvejecimiento un segundo envío, este conllevara el pago adicional por parte del cliente de la cantidad de 7 euros o la cantidad fijada en cada caso por agencia de mensajería y que el mismo abonara directamente a ella en el mismo momento de la entrega del pedido.

En caso de no existir stock, la Escuela de Antienvejecimiento lo notificara al cliente procediéndose a devolver al CLIENTE la cantidad ya abonada por el mismo con el mismo sistema de pago realizado por el mismo.

Estos plazos contarán desde la realización del pedido por parte del CLIENTE, a excepción de los casos en que el pedido se haya pagado mediante TRANSFERENCIA, en cuyo caso los plazos comenzarán a contar desde la recepción del pago.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias ajenas a la Escuela de Antienvejecimiento, de las cuales no será responsable. Además, en los envíos que tengan como destino Canarias, Ceuta, Melilla las eventuales retenciones aduaneras no contarán a efectos del compromiso de plazo de entrega.

El envío será gratuito para todos los pedidos, con entrega en España península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla siempre y cuando el importe total del pedido con IVA superior a 99 euros.

Es obligación de EL CLIENTE comprobar los detalles del pedido, poniendo especial atención en la dirección de envío, los gastos y plazos de entrega, antes de formalizar dicho pedido.

En relación con la adquisición de productos de belleza y bienestar de Nu Skin, le informamos de que la Escuela de Antienvejecimiento actúa como un Brand Affiliate independiente. Por lo tanto, este sitio web creado no ha sido creado ni aprobado por Nu Skin Enterprise Inc. ni sus empresas asociadas.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos.

4.1. Política de devoluciones y reembolso para Clientes

  1. Cancelación del pedido* dentro de los 14 días posteriores a la fecha de entrega: reembolso 100% del precio de compra, reembolso del IVA u otros impuestos prepagados y reembolso de los gastos de envíos iniciales**.
  2. Cancelación del pedido dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de entrega: reembolso 100% del precio de compra y reembolso del IVA u otros impuestos prepagados..

* Se puede cancelar el pedido completa o parcialmente.
** No incluye el coste adicional por entrega exprés. Los gastos de envío iniciales solo se reembolsarán si se cancela todo el pedido.

4.2. Política de cambios

Para solicitar un cambio, siga el siguiente proceso:

  • Póngase en contacto con nosotros (info@escueladeantienvejecimiento.com) dentro de los tres meses siguientes e infórmenos de su decisión de cambiar el pedido. Entonces recibirá un número de referencia.
  • Envíenos su dirección ( a la que hay que devolver los productos) los productos que desee devolver dentro de los 14 días posteriores a la fecha en la que canceló el pedido.
  • Cambiaremos los productos tan pronto como los hayamos recibido (y dentro de los 14 días posteriores). Si no es posible el cambio, le daremos:
    • crédito para comprar otros productos, o
    • un reembolso completo del precio de la compra.

5. GARANTÍAS

5.1.  La Escuela de Antienvejecimiento establecerá las medidas que considere necesarias, durante la vigencia del contrato para mantener la permanencia y continuidad de los productos, atendiendo a una correcta calidad de estos, y todo ello sin perjuicio de las exenciones de responsabilidad establecidas. Sin necesidad de preaviso la Escuela de Antienvejecimiento podrá realizar cambios y modificaciones estéticas o de funcionalidad, tanto en los productos, como en los medios a través de los que se prestan. Las imágenes que se muestran en la tienda online son fotos de los productos en formato de venta al consumidor final. En consecuencia, es necesario tener presente que los envases de los productos finalmente entregados pueden variar respecto a las fotografías publicadas.

5.2.  La Escuela de Antienvejecimiento podrá optar por remplazar los productos que muestren problemas de mal funcionamiento o subsanar las incidencias que se produzcan en los mismos, siempre que no se deba a un mal uso o indebida manipulación del CLIENTE o usuarios autorizados.

5.3.  De forma general, el CLIENTE dispondrá de un plazo de 7 días naturales para el desistimiento de su pedido, desde la entrega de este o su aceptación, siempre teniendo en cuenta el tipo de producto contratado, y con las excepciones que se establecen más adelante en este apartado. Para dichos supuestos EL CLIENTE deberá comunicarlo a la Escuela de Antienvejecimiento, en los plazos y medios legalmente establecidos en el siguiente apartado.

5.4.  El CLIENTE podrá desistir de su pedido según el tipo de producto contratado y así:

a. En el caso de productos de belleza y bienestar, el CLIENTE podrá devolver cualquier artículo adquirido, siempre que los mismos no hayan sido abiertos, usados y conserven su precinto y embalaje original, hasta 30 días naturales después de la recepción del pedido. Los productos deberán ser devueltos y entregados a la Escuela de Antienvejecimiento y se deberá de acompañar del albarán de entrega y la factura emitida. la Escuela de Antienvejecimiento devolverá el importe de la compra a través de un abono en tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a en la cuenta que indique el CLIENTE. Los costes de envío, así como la elección del transportista para gestionar la devolución correrán a cargo del CLIENTE. 

b. En el caso de suplementos nutricionales, el CLIENTE podrá devolver cualquier artículo adquirido, siempre que los mismos no hayan sido abiertos, usados y conserven su precinto y embalaje original, hasta 14 días naturales después de la recepción del pedido. Los productos deberán ser devueltos y entregados a la Escuela de Antienvejecimiento y se deberá de acompañar del albarán de entrega y la factura emitida. la Escuela de Antienvejecimiento devolverá el importe de la compra a través de un abono en tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a en la cuenta que indique el CLIENTE, una vez deducido el coste de la recogida del producto que será asumido por el CLIENTE.

c. En los casos de productos defectuosos, en su continente o formato, el CLIENTE podrá solicitar un nuevo ejemplar dentro de un plazo máximo de 7 días naturales. En este caso, la Escuela de Antienvejecimiento asumirá el coste del cambio.

d. En los casos en que el cliente reciba un producto distinto al comprado por error, éste le será retirado y se entregará el producto correcto, sin soportar EL CLIENTE ningún cargo adicional.

6. ATENCIÓN Y ASISTENCIA AL CLIENTE

La Escuela de Antienvejecimiento dispone de un Servicio de Atención al Cliente, con el que EL CLIENTE podrá contactar para la resolución de consultas e incidencias relacionadas con los productos que ponemos a su disposición a través https: www.mejorescremasantiedad.com.

EL CLIENTE puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante acceso telefónico (+34 682231675) y/o a través de correo electrónico en la siguiente dirección: www.mejorescremasantiedad.com.

Las llamadas telefónicas en la que intervengan el Servicio de Atención al Cliente de la Escuela de Antienvejecimiento es posible que, de manera aleatoria, sean grabadas por motivos de calidad y seguridad con la finalidad de garantizar un mejor servicio. Los datos personales que se pudieran recabar a través de estas cumplirán con todas las garantías de la normativa legal vigente en materia de protección de datos, incluido la eliminación de estas transcurrida la finalidad para la que se recabaron.

7. RESPONSABILIDADES DE LA ESCUELA DE ANTIENVEJECIMIENTO

7.1.  Los productos de la Escuela de Antienvejecimiento son el resultado del trabajo llevado a cabo por el personal altamente cualificado de esta empresa.

7.2. La Escuela de Antienvejecimiento no se considerará responsable cuando se den las siguientes circunstancias ajenas y cuyos factores quedan fuera de su ámbito de control:

a.  Cuando el usuario mantenga deficiencias técnicas o de otro tipo en sus dispositivos, sistemas, aplicaciones de conexión, o en su navegador.

b. Cuando existan incompatibilidades o deficiencias en los equipos y dispositivos del usuario y los programas o sistemas de los productos que la Escuela de Antienvejecimiento proporciona.

c. Cuando se produzcan interrupciones, ataques de virus informáticos, desconexiones o averías debido a deficiencias de proveedores del servicio de internet o por intromisiones o actuaciones ilícitas de un tercero.

d. Cuando se produzca una desconexión o interrupción del producto debido al cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales.

e. Cuando se den circunstancias o casos fortuitos, o situaciones de fuerza mayor que queden fuera del control de la Escuela de Antienvejecimiento.

7.3. En cualquier caso, la Escuela de Antienvejecimiento no será responsable cuando se produzcan pérdidas al CLIENTE, que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por parte de la Escuela de Antienvejecimiento.

7.4. La Escuela de Antienvejecimiento realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad de los contenidos, productos, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, debido a la naturaleza misma y accesibilidad de determinados productos a través de internet, no es posible garantizar tales extremos.

7.5. El acceso a determinados productos de la Escuela de Antienvejecimiento puede ocasionalmente verse suspendido o por la necesidad de realizar trabajos de reparación, mantenimiento, de introducción, o actualización de contenidos, así como de otros productos o nuevas funcionalidades de estos. La Escuela de Antienvejecimiento procurará limitar la frecuencia, así como la duración de dichas tareas, para en la medida de lo posible causar el menor perjuicio al CLIENTE, intentando en todo momento mantenerles informados de los mismos, sin que por ello se derive ningún tipo de responsabilidad para la Escuela de Antienvejecimiento.

7.6. En el supuesto de que el uso de un producto (o partes del mismo) fuera causa de pleito o acción legal por presunta violación de los derechos de terceras partes y dicho uso pudiese producir tal violación, la Escuela de Antienvejecimiento podrá realizar las modificaciones o cambios necesarios para que EL CLIENTE pueda seguir con dicho producto (o partes del mismo), sustituirlo por otro de contenidos y/o funcionalidad y eficacia equivalentes que no infrinjan los derechos de esas terceras partes, también podrá valorar abonar una parte razonable de los derechos pagados con el fin de compensar al CLIENTE la terminación del uso del producto (o parte del mismo).

7.7. En cualquier caso, y sin perjuicio de otras exclusiones y limitaciones contenidas en el presente contrato, la responsabilidad de la Escuela de Antienvejecimiento por los daños imputables directamente al producto se limitará al precio de la adquisición inicial del mismo en el momento de la reclamación, salvo que se establezca la existencia de dolo o negligencia grave por parte de la Escuela de Antienvejecimiento.

8. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

EL CLIENTE se obliga a facilitar información cierta y veraz sobre los datos facilitados a través de los formularios de registro, así como de realización de la compra o pedido ya sea información propia, o de terceros, debiendo mantenerla actualizada en todo momento. Atendiendo a esto, EL CLIENTE o usuarios autorizados aceptan estas condiciones de contratación.

8.1 EL CLIENTE se obliga a recibir el pedido solicitado en la dirección facilitada, según horarios habituales de entrega. En caso de incumplimiento de esta obligación la Escuela de Antienvejecimiento no tendrá responsabilidad en la imposibilidad o retraso de la entrega de la mercancía del CLIENTE y tendrá que abonar los gastos correspondientes.

8.2 Constituyen obligaciones del CLIENTE la correcta instalación de los productos y de los dispositivos o equipos, el buen estado del sistema informático y de la instalación eléctrica de suministro, el control del acceso a los productos con el fin de evitar la manipulación por personas no autorizadas o inexpertas, la contratación de servicios de mantenimiento periódico de hardware y de software, la prevención de virus y programas defectuosos instalados en el dispositivo/s del CLIENTE, así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.

8.3 EL CLIENTE se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los productos contratados y de sus contenidos y elementos. En caso de ser aplicable por los productos contratados, EL CLIENTE deberá abstenerse de:

a.  Modificar o tratar de modificar los productos contratados o sus elementos.
b. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de la Escuela de Antienvejecimiento o de terceros, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de seguridad o información que puedan insertarse en los productos contratados.
c. Acceder o usar o intentar acceder o usar de forma fraudulenta, ilícita o no permitida a los productos contratados, sus contenidos, recursos o áreas restringidas.
d. Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros elementos que puedan provocar daños a los productos contratados, a la Escuela de Antienvejecimiento o a terceras partes.
e. Reproducir, distribuir, ceder, prestar, alquilar, realizar comunicación pública o transformar los productos contratados.
f. Copiar total o parcialmente los productos contratados ni ceder su uso parcial o total de ninguna forma.
g. Transmitir ninguno de los derechos que tenga sobre los productos contratados en virtud de este contrato.
h. Divulgar los productos contratados, publicarlos ni ponerlos de ninguna otra manera a disposición de otras personas.
i. Otorgar licencias, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir, explotar comercialmente de cualquier modo, poner a disposición de terceros los productos contratados.
j. Modificar o transformar los productos contratados, ni realizar trabajos derivados de ellas fuera del objeto de este contrato.
k. Compartir los productos  contratados ni ser utilizados por nadie más que por EL CLIENTE al margen de lo permitido por este contrato.

8.4. EL CLIENTE es el único responsable de cumplir con las condiciones generales y particulares sobre el uso de productos contratados, así como de los contenidos y opiniones que introduzcan en la utilización de funcionalidades propias, quedando exento la Escuela de Antienvejecimiento de cualquier reclamación al respecto. En ningún caso los contenidos introducidos por EL CLIENTE en las plataformas web que la Escuela de Antienvejecimiento pone a disposición del cliente, podrán ser ilegales o atentar contra las buenas costumbres, la moral o el orden público, o tener fines o efectos ilícitos, delictivos, prohibidos o lesivos de derechos o intereses de terceros, ni constituir o inducir a realizar actividades delictivas, discriminatorias, denigrantes, violentas o pornográficas.

8.5. El cliente es consciente y acepta que los productos ofrecidos por la Escuela de Antienvejecimiento no deben entenderse como una consulta médica o terapia psicológica y que el éxito en los resultados de los productos contratados por el CLIENTE dependerá solo y exclusivamente de su contribución individual por cumplimiento de las pautas e instrucciones específicas dadas por el personal cualificados de la Escuela de Antienvejecimiento. Quedando la Escuela de Antienvejecimiento exonerada de toda responsabilidad frente al CLIENTE en caso de no cumplirse con lo expuesto anteriormente.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Escuela de Antienvejecimiento es propietaria o tiene cedidos la totalidad de los derechos de propiedad intelectual, industrial y explotación que recaigan sobre los elementos que integran o pueden derivarse de todos los productos contratados.

Queda expresamente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior, su distribución, comunicación pública y transformación, explotación (especialmente comercial o industrial) cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por la Escuela de Antienvejecimiento expresamente y por escrito.

La Escuela de Antienvejecimiento concede al usuario una licencia de uso personal, limitada, no exclusiva e intransferible sobre el producto, pero ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna otra clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con sus productos o el resto de los elementos mencionados. En caso de que, en el uso del producto, EL CLIENTE accediese a elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual, industrial o cualquier otra titularidad de terceros, las infracciones que el usuario pudiera cometer serán de su exclusiva responsabilidad.

En caso de que el producto se haya incorporado a un soporte que haya sido entregado al CLIENTE para su uso, la propiedad de dicho soporte seguirá siendo de la Escuela de Antienvejecimiento hasta que EL CLIENTE satisfaga el pago total de las cantidades debidas.

EL CLIENTE reconoce los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de la Escuela de Antienvejecimiento que protegen, entre otros, sus obras, software, programas, bases de datos, metodología, catálogos, Marca, patentes, nombre, logo, contraseñas, símbolos de seguridad, etc.

EL CLIENTE no podrá utilizar de ningún modo la marca, logo, nombre comercial, dominio en internet y cualquier otro signo distintivo de la Escuela de Antienvejecimiento sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito de ésta.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

10.1. La Escuela de Antienvejecimiento dispone de una Política de Privacidad Corporativa disponible en https: www.escueladeantienvejecimiento.com así como en los diferentes formularios de registro que los usuarios o EL CLIENTE pueden cumplimentar.

10.2. Para la adquisición y contratación de los productos de la Escuela de Antienvejecimiento, EL CLIENTE debe facilitar datos de carácter personal con el fin de cumplimentar su adquisición, donde EL CLIENTE podrá acceder a dicha política, así como otorgar o no su consentimiento para el tratamiento de sus datos (con los límites establecidos en la normativa en vigor). Dichos datos, así como cualquier otro que sea facilitado a lo largo de la relación contractual, serán tratados por la Escuela de Antienvejecimiento, teniendo en cuenta su política de privacidad, así como la finalidad de llevar a cabo la gestión de la contratación, la facturación y cobro de sus productos, el mantenimiento de estos, seguimiento de clientes y control de satisfacción.

10.3. EL CLIENTE a través de los formularios de registro podrá otorgar o no el consentimiento para determinados tratamientos de sus datos y podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiendo su solicitud por escrito y acompañándolo de su fotocopia del DNI a la siguiente dirección: C/ Grande, 1. 28411 Moralzarzal (Madrid), , especificando sus datos, y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico es: info@mejorescremasantiedad.com, siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.

10.4. La Escuela de Antienvejecimiento con carácter general no realiza cesión de datos del CLIENTE, excepto para la gestión y realización de cobros a las entidades de crédito correspondientes que fueran necesarios y en los casos en que legalmente este previsto. En aquellos casos en que sea necesario ceder los datos del CLIENTE, la Escuela de Antienvejecimiento solicitará la correspondiente autorización expresa para ello. En este sentido para productos de formación, se solicita la autorización de cesión de datos del CLIENTE cuando exista un Centro u Organismo que colabore u organice la gestión administrativa del programa formativo de la Escuela de Antienvejecimiento en la gestión administrativa del mismo. SI En los casos en que EL CLIENTE, facilite los datos de terceras personas, incluidas personas de contacto deberán previamente y bajo su responsabilidad, solicitarles el consentimiento para ello e informarles de la Política de Privacidad de la Escuela de Antienvejecimiento y lo establecido en esta cláusula y en la normativa en vigor.

10.5. Para determinados Productos es posible que la Escuela de Antienvejecimiento se convierta en encargado del tratamiento de los datos de carácter personal del CLIENTE, que será el responsable del fichero, debiendo formalizar las partes el correspondiente contrato de acceso a datos por cuenta de terceros. Esta información estará disponible en las condiciones particulares del producto o en la licencia de uso del mismo.

11. CESIÓN DEL CONTRATO

Queda expresamente prohibido que las partes puedan ceder su posición asumida en virtud del presente contrato, salvo autorización por escrito de la respectiva contraparte.

12. CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

12.1. El presente contrato se podrá resolver a instancia de cualquiera de las partes en los supuestos establecidos al efecto, de mutuo acuerdo o por terminación del plazo de duración previsto, o de cualquiera de sus prorrogas, siempre que haya mediado preaviso fehaciente en estos dos últimos casos.

12.2 La Escuela de Antienvejecimiento podrá resolver el contrato si:

a. Se diese la falta de pago total o parcial por parte del CLIENTE del precio establecido, conservando su derecho a reclamar a través de cualquier vía las cantidades pendientes de pago.
b. Si el CLIENTE o los usuarios autorizados contravienen lo dispuesto en estas condiciones generales o en otras particulares que traiga asociadas el producto.

12.3. Se podrá resolver el contrato cuando concurra cualquier otra causa de resolución contractual establecida en el ordenamiento jurídico vigente en cada momento, o se produzca la extinción de la personalidad jurídica de una de las partes.

13. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES ENTRE PARTES

Las notificaciones o comunicaciones que la Escuela de Antienvejecimiento deba realizar al CLIENTE respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al domicilio que el CLIENTE haya facilitado en el pedido o en cualquiera otro que haya indicado al efecto. Además, la Escuela de Antienvejecimiento podrá comunicarse con el CLIENTE a través de correo electrónico a la dirección que éste haya facilitado con motivo de informarle sobre el producto que tiene contratado. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.

Asimismo, EL CLIENTE debe conocer que determinados productos de la Escuela de Antienvejecimiento llevan asociada una newsletter que es un componente más del producto y que informa sobre el contenido y ámbito del producto al que pertenecen y que no será considerada una comunicación comercial.

En cualquier caso, el CLIENTE podrá ponerse en contacto con la Escuela de Antienvejecimiento a través del Servicio de Atención al Cliente.

14. DECLARACIÓN DE INTEGRIDAD

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.

15. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las compraventas realizadas en cualquier soporte incluidas las realizadas en https:www.mejorescremasantiedad.com, quedan sometidas a la legislación español.

Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán, – antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial u otro procedimiento de resolución de conflictos-, a través de mediación que se administrará por el Centro de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, mediaICAM, con sujeción a las normas que resulten de aplicación y resulten vigentes en la fecha de solicitud de la mediación.

Ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

Madrid, 20 de diciembre de 2021.

×